Somos

Casa Waldorf Nueva Tierra es una iniciativa pedagógica que se conforma como jardín de inspiración Waldorf. Basándonos en la Antroposofía y en los planteamientos de Rudolf Steiner, donde el entendimiento respecto al ser humano le considera como un ser con cuerpo, alma y espíritu. Trabajamos integrando su hacer, su sentir y su pensar como ejes fundamentales para su despliegue en el mundo.

Nuestro jardín nace como Nueva Tierra en 2020, luego de haber estado durante dos años conformándose como Jardín Casa Tobías, acogiendo a niños y niñas desde que caminan hasta los seis años, realizando además un trabajo con la integración de la pedagogía curativa.

Hoy en día se ha transformado en Casa Waldorf Nueva Tierra, y seguimos trabajando con niños desde que caminan hasta los 6 años. Con un enfoque pedagógico inspirado en la Antroposofía, encontrándonos día a día en un ambiente donde el canto, el contacto directo con la naturaleza, el movimiento y el ritmo pasan a ser aspectos fundamentales, que abrazan a nuestros niños y niñas dentro del mágico ambiente de nuestra casa.

En Casa Waldorf Nueva Tierra recibimos a los niños, y también a las familias, ya que así, en conjunto, creamos este ambiente de amor y contención para nuestros niños.

María Consuelo Bustamante Viveros

María Consuelo Bustamante Viveros

Encargada de administración y Maestra Waldorf del primer septenio.

  • Seminario de Pedagogía Waldorf, Arché, Centro de Investigación y desarrollo de la Pedagogía Waldorf
  • Psicóloga Clínica Transpersonal, Universidad del Pacífico
  • Terapeuta de Canto Sagrado, Escuela Voz Medicina
aiacoe13@gmail.com
Joaquín Reyes Ugalde

Joaquín Reyes Ugalde

Encargado de Administración y finanzas.

  • Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magister en educación, mención currículum y comunidad educativa. Universidad de Chile
  • Diplomado en investigación cualitativa, método y práctica. Pontificia Universidad Católica de Chile
joaquinreyesu@gmail.com